Luchamos por conservar los recursos naturales

Luchamos por conservar los recursos naturales

En RET siempre gestionamos sus residuos de la froma más sostenible posible. Valoramos, adaptamos y tratamos los restos reclicables para optimizar su proceso y así encontrar la salida más económica. Sacar el máximo rendimiento de sus residuos y mermas de producción es nuestra obligación.

Papel y Cartón

 

El reciclaje está en el ADN propio del papel y el cartón. Estos materiales tienen una tasa de reciclaje 70,6% de España según la ASPAPEL. Encontramos diferentes calidades según su pureza, color e impresión. A pesar de su baja densidad, puede ser comprimido con facilidad. Pregunte por nuestra recogida selectiva de cartón y papel.

Plásticos y Polímeros

 

El uso de los polímeros plásticos se ha masificado en las últimas décadas debido a su bajo coste, alta durabilidad y varias propiedades que le abren un gran abanico de utilidades. Sin embargo, su resistencia a la biodegradación es un gran problema para el medio ambiente, haciendo una obligación buscar siempre sus máximos ciclos de reciclaje. Generalmente es necesaria una muestra para distinguir el tipo de entre PET, HDPE, PVC, LDPE, PP y PS

Chatarra y Metal

 

Las mermas de producción en muchas industrias pueden tener una alta valorización si se trata de hierros u otros metales. Su valor va en función de la forma y pureza del material. Pregunte por nuestro proceso de categorización y clasificación. Compramos metales comunes como hierro, acero inoxidable, cobre, bronce, aluminio y latón. Y también metales menos comunes como widia, titanio, cromo-cobalto, zinc y plomo entre otros.

Madera y Palets

 

El reciclaje de madera es uno de los más limpios y económicos de todos los tipos de reciclaje. Sin necesidad de dar ningún tratamiento previo, todo el proceso está formado por medios físicos y maquinaria. La madera reciclada puede tener tres diferentes nuevas vidas: Fabricación de aglomerados, valorización energética, fabricación de compost y usos ganaderos

Escombros

 

Los escombros procedentes de la construcción pueden ser limpiados y triturados para así poder tener una segunda vida como áridos. Los áridos reciclados tienen diferentes funcionalidades según su procedencia y granulación

Residuos peligrosos y contaminantes

 

Son residuos especiales todos aquellos que contienen sustancias peligrosas para la salud o el medio ambiente. Consecuentemente necesitan tratamientos de inertización para poder así depositar de manera segura y controlada. Los más comunes son aceites, disolventes, aerosoles, filtros, absorbentes contaminados, fluorescentes, baterías, pinturas, lodos, ácidos y bases. También lo son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Desechos pendientes de clasificación

 

Residuos equivalentes a los generados en el hogar o que no tienen valorización posible. Los clasificamos para salvar hasta la más pequeña fracción reciclable, el resto se destina según los requisitos técnicos a valorización energética y el que no utilidad como CSR (Combustible Sólido Recuperado) se deposita de manera controlada a un vertedero autorizado por la Agencia de residuos de Cataluña.

Otros

 

Como pioneros del sector, estamos preparados para conseguir la mejor gestión de cualquier residuo. Entendemos que procesos industriales únicos, pueden generar residuos únicos, y es por eso que utilizamos nuestro conocimiento técnico en residuos y tratamientos para asesorar, proponer y ofrecer las mejores gestiones para residuos únicos, innovando con el único fin de reducir costes económicos y ambientales.

×